Medio Año

sábado, 12 de abril de 2014

Hoy es un día muy especial y quiero dedicarle esta entrada a él. A mi marido, hoy cumplimos solo 6 meses de casados. Muchas veces he escrito cosas, me gusta escribir, antes escribía más, casi todos los días y tal vez un poco en secreto. Escribía desde la tristeza, desde el desamor, la pena, la desilusión y la frustración. Hoy es diferente. Las cosas cambiaron, desde aquél pasado que algunas veces sigue viniendo a mi presente, hasta hoy, mucha agua ha corrido. Estuve 7 años con una persona, que solo voy a llamar x, porque no merece ser llamado por mi, ni nombrado por mi. 7 años en los que viví muchas cosas buenas y también malas, alegres y tristes, me acerqué a un mundo que me llevó al límite, al límite de todo lo que uno pueda imaginar. No quiero reprochar nada, solo quiero decir que gracias a x hoy estoy acá, a pesar de todo lo vivido, a pesar de todo el sufrimiento de una ruptura, de una separación, después de la enfermedad, de la soledad, de la total oscuridad, de la tristeza, después de ese sentimiento tan desesperante de no saber nada más, de no querer vivir, de no saber como seguir. Yo pienso que en el existir de la humanidad esto es necesario, es como una etapa más de la vida, que no tiene un momento definido, nos puede pasar a los 12 años, a los 20, a los 45 o a los 70.. pero nos pasa, forma parte de la vida. Yo lo viví, y puedo asegurar que quise a x con todas las fuerzas de mi corazón, renuncie a muchas cosas por él, lo quise de verdad y no imaginaba mi vida sin él, a pesar de todos los defectos que teníamos cada uno de nosotros individualmente y los que teníamos para con nosotros mismos como pareja. Sufrí mucho la separación, uno llega a una simbiosis que destroza el alma. Y sufrí, sola, me quebré el cuerpo de dolor y frustración, lo busqué, lo buscaba todo el tiempo, en la calle, en una persona, en mi habitación, quise convertirme en otra para ser la mujer que el soñaba y que evidentemente no era yo. Quise morir, rompí cosas, no dormía, en pocas palabras: no vivía...
Fue un proceso largo y corto a la vez. Fue difícil pero tuve voluntad. La encontré como pude y me aferre a ella con desesperación. No tenía mas caminos que la salvación o la muerte. Perdí mucho en ese camino, y tengo la certeza de que solo permaneció en mí aquello que debía permanecer. 
Recuperé otras cosas que asumía perdidas, recuperé a mi familia, mis afectos, mis amigas, mi salud, mis estudios, mis ganas de trabajar, mi tiempo, de repente comencé a curar, de a poco pero con firmeza, comencé a encontrar cosas donde antes solo había "nada", las cosas comenzaron a resignificarse para mí, leí mucho, recé mucho, me autocuré, y estoy muy orgullosa de mí porque pude hacerlo, pude hacer algo que para mí era absolutamente imposible, y lo logré. 
Comencé a ser feliz con lo que tenía, comencé a ser esa persona que en verdad era, mi carácter cambió, mis proyectos cambiaron, mis prioridades fueron otras, me miraba al espejo y comenzaba a gustarme lo que veía, mis 45 kilos comenzaron a ser 46, 47, 48, 49 y me sentía feliz, en realidad me sentía feliz, respiraba de otra manera, miraba de otra manera. Sonreía, me divertía, giraba sobre mi eje y me encantaba, estudiaba cuando y cuanto quería, leía los libros que yo quería, miraba en la tele las películas que yo quería, escuchaba la música que yo quería. Nadie que no haya pasado por esto lo entendería. Pero fue así: renací...

Y apareció él, Andrés, llegó a mi vida de la manera más dulce, hermosa y perfecta que pueda existir. Llegó él y desde el primer día me sentí como una reina, su reina. El me hizo su reina. Y lo amé como nunca imaginé amar, fui feliz como nunca antes lo había sido. Y me sentí libre. Por primera vez en mi vida me sentí libre al lado de un hombre que me puso en el centro de su vida. Amé cada cosa de él. Todo comenzó con una armonía indescriptible, con un amor, con una dedicación únicos. Me enamoré, pero pasó más que eso, nació un amor que me inundo el cuerpo, el alma y el corazón. A los 7 días de habernos puesto de novios, exactamente a los 7 días me propuso casamiento. Se imaginan???? estuvimos varios meses saliendo y haciendo las cosas como amigos. Luego ya no hizo falta más. Nos íbamos a casar y comenzamos a transitar nuestro reciente noviazgo ya con nuestros planes de casamiento. Mientras tanto las cosas que nos pasaban iban marcando nuestras vidas y nuestros proyectos, nos pasaron cosas buenas y malas que nos hicieron crecer y estar mas juntos todavía. Y así fue, Andrés se convirtió en mi esposo, irónicamente un 12 de Octubre, y digo irónicamente porque sin quererlo y sin planearlo nos casamos el mismo día en que x y yo cumplíamos aniversarios de novios. Nos casamos.
Siento que todavía no se crearon las palabras para expresar todo lo que siento por él, todo lo que me hace sentir cada día. Solo puedo decir que me hace inmensamente feliz, la convivencia lejos de nuestra provincia y lejos de nuestras familias es hermosa, a pesar de que extrañamos y todavía nos cuesta un poquito estar lejos somos felices.
Me llena el alma cada día. Cada día que llega a casa todo se ilumina, me hace reír, nos divertimos, jugamos, me ayuda en todo, limpia conmigo, cocina conmigo, nos bañamos juntos, trabajamos juntos, miramos los partidos, miramos películas, salimos a pasear, nos vamos de viaje. Y miles de cosas más que implican una convivencia. Tenemos nuestras peleas, pero hasta en eso es perfecto porque siempre me termina haciendo reír y nunca nos dormimos sin habernos besado.
Soy una convencida de que nuestros caminos estaban ya marcados y haber pasado por todo lo que pasé me enseñó hoy a amar todo lo que tengo y a considerar como tesoros invaluables todas las cosas y las actitudes que tiene mi marido para conmigo. Es el amor de mi vida. Es el amor que siempre soñé tener. La libertad en el amor era algo que yo creía imposible de tener y sin embargo hoy lo tengo. Él es el hombre de mis sueños, me hace feliz, inmensamente feliz.
Hoy cumplimos solo 6 meses de casados y puedo asegurar que es lo más bello, lo más hermoso que me pasó en la vida. Y es lo más bello y lo más hermoso que nos pasa todos los días.





Feliz cumple mes amor





2 comentarios:

Mery dijo...

Hola Gaby!!!
no sabes como disfrute leyéndote,es hermoso el amor,tener el amor, conocer el verdadero amor,y me alegro muchisisimo por ti que después de haber pasado por una mala experiencia hayas podido salir de todo eso feo que te rodeo y que ahora te encuentres plena en todo sentido en tu vida,me parecen una pareja preciosa Dios te bendiga y bendiga siempre tu lindo hogar!!!!!
saluditos

Gabriela Encinas dijo...

Hola Mery!!!
Muchas gracias por tus hermosas palabras!!
Muchas gracias por visitarme!!
Saludos!!!!

Publicar un comentario

escribe aqui tu comentario